Inicio » Uncategorized » ¡Qué golpe me dí dando el salto a AdMob v2!

¡Qué golpe me dí dando el salto a AdMob v2!

Pues eso mismo, la semana pasada tuve la feliz idea de darle al botón de “actualizar” y pasarme a la versión 2 de AdMob. El resultado: ¡No funciona casi nada!
– Dejan de aparecerme anuncios en mis aplicaciones.
– No funcionan las campañas internas para promocionar mis propias aplicaciones.
– Los datos antiguos desaparecen (Tienes que ir a la URL antigua para consultarlos)
– Modifican la forma en la que se configuran y parametrizan las publicacioens internas.

En fin, una pesadilla.

Después de varios días he podido comprobar que:
– Las campañas internas sobre mis propias aplicaciones no funcionan. O al menos a mi no.
– Las campañas internas que apuntan a una URL, funcionan, pero antes tienes que actualizar el ID del editor y usar el del “bloque” de anuncios en tus aplicaciones. Luego te toca actualizar todas tus apps. Con el ID del editor antiguo no he conseguido que se muestre nada.
– Después de varios dias vuelven a salir anuncios en las aplicaciones que usan el ID del editor antiguo. Usando el id del “bloque” supongo que saldrían desde el principio.

Otras cosas que fallan al dia de hoy que me parece lamentable: el javascript que valida el valor de ePCM. Al editarlo aparecen valores separados por coma ej: 0,01 pero al editarlo tienes que introducir un punto ej: 0.01. De esa forma te deja guardar el nuevo valor.

Espero que si alguien se está peleando con la nueva versión de AdMob esto le sirva.
¿Te ha pasado a tí también? ¿Te han pasado otras cosas? Cuentamelo!

19 pensamientos en “¡Qué golpe me dí dando el salto a AdMob v2!

  1. Que extraño después de que yo hacer la “migración, cada vez que accedo a la versión antigua, en la cabecera me sale un enlace que me lleva a la versión nueva.
    No te da la opción de repetirla?

  2. Pues a mi no ha importado el dinero que tenia acumulado en la versión antigua.
    No encuentro ningun mail de contacto(ni googleando) para decirselo.
    He probado algunos tipo suport@admob.com etc.. pero no se envian.
    Si alguien sabe alguno…

  3. A alguien le han enviado el correo de pago del mes de Julio?.Yo cobre el 20 de agosto lo de junio,pero a dia de hoy ,ni correo de pago ,ni nada de nada.Aparte en la web vieja aparece la cantidad pero en la nueva no

    • Hola javon, a mi recien me llego el correo con el proceso del pago del mes de Julio, ya me estaba poniendo nervioso porque no me lo habian enviado pero ya llego
      saludos.

  4. Tendremos que dejar pasar lo que queda de semana para que terminen de hacer sus cáculos. En la sección de pagos dice que hasta despues del dia 8 de este mes, no se enviará nada del mes pasado.
    Javon, lo tuyo sobre Junio si que es raro. Quizas tengas que mandarle un mail a soporte de admob.

  5. Vaya cagada de actualización.. A mi si me han enviado hoy el pago de lo que tenia en la cuenta antigua, pero he intentado añadir una nueva cuenta bancaria en el nuevo y no me deja confirmar la cantidad del micro ingreso… Es una chapuza y no encuentro ningún email de soporte… Es un poco frustrante, nadie conoce alguna dirección donde den soporte? Yo he escrito a support@admob.com pero aun no me ha contestado nadie…
    Salu2

  6. No puedes?
    Yo he modificado el número de cuenta en la nueva versión. Eso si, después de dos o tres intentos y esperar unos cuantos dias (o semanas) en llegar el micro-ingreso.
    Saludos y suerte!!

  7. Gracias por tu respuesta blackpent. Recuerdas que separador usaste para los decimales?

    Por ejemplo, si te han ingresado 0,81

    Pusiste “0.81” (Con punto)?

    o pusiste “0,81” (Con coma)?

    He probado con punto y me dice que es incorrecto, pero si pongo con Coma, me sale un mensaje que pone que ha habido un error y un boton que pone “rechazar”… nada mas..

    Estoy pensando en borrar la cuenta y volverla a poner, y que me hagan otro micro ingreso.

    Otra pregunta: Para confirmar el ingreso fuieste a traves del enlace que te mandan al correo o te metiste directamente a Admob?? Es que si lo hago a traves del enlace, me lleva a Adsense… Ya no se que pensar, y como es imposible contactar con ellos…!

    Gracias y un saludo!

  8. Es curioso, no recuerdo que me mandaran un mail. Cuando vi en mi cuenta que tenía un mini-ingreso, fuí a la nueva interfaz de admob e introduje el importe. Fué hace tiempo, pero creo que usé el punto como separador. Y no me extrañe que te falle, en la plataforma parece que no tienen bien claro como usar los separadores. Cuando editas los valores de la mediación de campaña también da errores…

    No me extraña que el correo te lleve a adsense. Creo que una de las razones de la nueva interfaz de admob es que está inegrada con adsense, así que si tienes cuenta de adsense, podrás ver los ingresos de admob desde ahí. Si te fijas, el número de “editor” ahora es el mismo en ambos (al menos así me sale a mí).

    Yo también tuve que borrar la configuración de la cuenta bancaría y volverla a introducir otra para que me enviaran el micro-ingreso. La primera fue bastante rápido, pero como quise cambiar la cuenta, la segunda vez me tardó 3 meses o así.

    Saludos!

  9. A mi me pasó también lo del dinero, pero eso es lo que mas igual me da, pero ahora ni me funciona la versión vieja ni la nueva, ahora no aparece publicidad en mis aplicaciones. Si alguien ya subió alguna aplicación usando tan solo la versión nueva de admob y le funciona, ¿ me puede decir como lo ha hecho?

  10. Hola Floppy,
    En el post te cuento lo que me pasó a mí con los anuncios:
    Como a ti, dejaron de salir y decidí actualizar el Publisher-ID y con eso los anuncios de admob comenzaron a funcionar. Sobre mis campañas internas, que apuntan a otras webs, comentarte que solo funcionaron tras eliminar las campañas internas en la plataforma antigua.
    Y otra cosa que también hay que tener en cuenta es que, con el paso de los días, comenzaron a funcionar también las versiones que usaban el publisher antiguo por lo que supongo que el error puede ser algo temporal.

    Eso si, lo que si que no he conseguido que funcionen han sido las promociones internas de mis propias aplicaciones. Tengo que probar a borrarlas y volver a crearlas a ver si es que al inicio de la migración se quedaron en un estado extraño.

    Saludos

  11. Creo que di de alta un app desde el interfaz anitguo por error y ahora veo los ingresos y la medición en el antiguo admob. Alguien sabe hasta cuando funcionará el antiguo? Alguna sugerencia de que hacer?

    • ¿Diste de alta en la versión anterior de admob después de haber hecho la migración y te lo permitió? Creo que es un fallo por parte de google. No se como se comportará la migración si la haces dos veces seguidas. Trata de desactivar la campaña que diste en la interfaz anterior y prueba a dar de alta en la nueva para comprobar que todo funciona.

      Un saludo!

      • Parece que no se puede hacer una segunda migración. He pensado en dar de alta la aplicación en el nuevo admob pero imagino que tendré que subir una nueva versión del apk con el nuevo ID de editor actualizado en el código, ya que no creo que me lo vincule automáticamene con el ID del viejo admob ( esto es lo que creo que realmente se hace en la migración).
        Así que he pensado subir la próxima actualización del apk apuntando ya al nuevo admob y dejar un tiempo hasta que todo el mundo se actualize antes de dar de baja la del viejo para así no perder ingresos de la gente que no se actualice. Creo que si funciona sería lo mejor.

      • ¿Y te dejará crear otra nueva cuenta en Admob con tu usuario gmail de desarrollador? Yo nunca lo he probado. Cuentanos cuando lo tengas probado.

  12. la amigos resulta que yo no me la he actualizado pq te ponen q la vincules con una cuenta adsense y aqui es cuando viene mi pesadilla; resulta que a mi padre le bloquearon la cuenta adsense por clics indevidos, a los dos dias me llego un correo diciendome que bloqueaban mi cuenta adsense cuando yo nunca he ganado dinero con ella. Ahora cuando intento actualizar mi cuenta admob no puedo hacerlo porque han bloqueado mi cuenta adsense que nunca llegue a usar!!! No tiene sentido y el soporte tecnico no me soluciona nada. Despues d toda mi charla… es necesario actualizar?? O puedo seguir con la vieja???. Mis ingresos son d unos 500 euros y me veo q tarde o temprano me kedare sin nada.

  13. Hola Marcos,
    Desde luego, antes de actualizar deberías tratar de solucionar el problema con AdSense si no te vas a quedar sin ingresos. Fíjate lo que dice el Faq de Admob:

    “What if my account associated with Adsense is disabled?
    Publishers who’s account has been disabled for invalid activity or policy violation may not be allowed any further participation in other Google publisher monetization solutions.”

    En cuanto al cierre de la versión 1 de admob no la he encontrado, pero creo recordar que tenia fecha de fin.

Responder

