Inicio » Android » El malware crece mas de un 3000% en sistemas Android

El malware crece mas de un 3000% en sistemas Android

Como era de esperar, un sistema abierto y con tan poco control como Android era un lugar donde pueden campar a sus anchas los creadores de virus, troyanos, malware en general. Cierto es que es el usuario final es el que acepta instalar las aplicaciones maliciosas y aceptan darle los permisos que pide sin cuestinárselo, pero hay que ponerse en lugar de los usuarios finales y la mayoría nos confiamos facilmente.

A mediados de febrero de 2012, Juniper Networks publicaba un informe donde decía que el crecimiento de aplicaciones maliciosas para android habia crecido de una forma terrible. Una gran parte de ellas son publicadas en portales alternativos de descarga, y otra gran parte, no tanto se publican el market oficial.

Por dar algunas cifras:

De junio a diciembre de 2011 el número de aplicaciones infectadas de las analizadas por Juniper crecio en mas de un 3300% … Para muestra una grafica

Esta claro que es algo serio…

¿Qué hacer?

Revisar los permisos que pide: ¿Qué sentido tiene que una aplicación que es un juego quiera acceder al envio de SMS? ¿Y a tu agenda de contactos?

Revisar los comentarios de los usuarios.

Instalar aplicaciones de fuentes en las que confies, aunque, con tanto crecimiento hay pocos fabricantes conocidos. Yo no soy conocido :P.

En resumen, desconfia de portales alternativos, revisa bien los permisos que solicita y si te hace sospechar busca información y si no lo ves claro no instales la aplicación.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s